- Niños y niñas con discapacidad intelectual se divierten cada sábado con la maestra Claudia Luján
Continúa abierta la invitación a todos los niños y niñas duranguenses con alguna discapacidad intelectual, a que acudan cada sábado a las 10 horas al Club Deportivo y Recreativo EBAATI, donde pasarán un buen rato de diversión.
Por tal motivo se hace una atenta invitación a todos los niños y niñas duranguenses con alguna discapacidad intelectual a qué asistan a este club con la instructora Claudia Luján, quién les brindará un trato amable y un rato de sano esparcimiento con actividades propias de la especialidad dentro del Instituto Estatal del Deporte.
En este club mejorarán sus destrezas motoras, además de la práctica deportiva, dejando de manifiesto el valor de la gente con alguna discapacidad intelectual, que vienen a este Club a divertirse, a pasársela de lo mejor y ser felices, principalmente.
El deporte adaptado es la disciplina deportiva cuyas reglas han sido adaptadas para que pueda ser practicado por personas que tengan una discapacidad física, visual e intelectual.
Muchos de estos deportes están basados e inspirados en deportes existentes practicados por personas que no tienen ningún tipo de discapacidad, aunque también ciertos deportes fueron específicamente creados para personas con discapacidad y sin tener equivalente en algún deporte para personas válidas.