martes, enero 14, 2025

Le dieron 22 años de cárcel por una violación; la muerte lo alcanzó cuando llevaba 9

Publicado:

Durango, Dgo.-Un sujeto que fue sentenciado a 22 años de cárcel por el delito de violación, no completó dicha pena porque la muerte se interpuso: murió el martes en el hospital al que había sido llevado tras enfermar en prisión.

Se trata de Abel “C” de 80 años de edad, cuyo deceso ocurrió al momento de su ingreso al Hospital General 450 a causa de complicaciones pulmonares.

De acuerdo a la información disponible, fue en mayo del año 2013 cuando, tras un juicio derivado de una denuncia de violación en su contra, el entonces vecino de la colonia Héctor Mayagoitia, fue sentenciado a pasar 22 años y dos meses de cárcel. Tenía entonces 71 de edad.

Los primeros años marcharon sin problema, pero en el mes de octubre pasado fue diagnosticado con enfermedad pulmonar crónica, que poco a poco fue mermando su salud, por lo que recibía tratamiento en el interior del penal.

Sin embargo, el martes la enfermedad le generó dificultades para respirar que ya no fueron contenidas en el centro carcelario, por lo que fue llevado de urgencia al hospital del bulevar José María Patoni, donde en el área de urgencias confirmaron que ya había muerto.

De sus restos se hizo cargo el Servicio Médico Forense, que los entregó a sus deudos para su funeral.

spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!