Durango, Dgo.-Dos niños fueron internados en el Hospital Materno Infantil como consecuencia de las lesiones sufridas en una volcadura, ocurrida el sábado en el municipio de Mezquital; los dos pacientes fueron reportados graves por el personal médico que los atiende.
Las víctimas son los primos Junior Ezequiel Aguilar Arellano, de 8 años de edad, y Guillermo Aguilar Santillán, de 10, originarios de la localidad de Los Cuervos, ubicada en el municipio de Mezquital.
Según la información disponible, el hecho de tránsito ocurrió cuando viajaban a bordo de una camioneta conducida por uno de sus familiares, cuyo control perdió en un camino cercano a la localidad de Santiago Teneraca.
Los dos infantes fueron llevados, en primera instancia, a la clínica de dicha localidad. Sin embargo, y dada la gravedad de sus afectaciones, se ordenó su traslado al centro médico de la ciudad de Durango.
Los menores de edad llegaron a esta capital a mitad del día y de inmediato fueron puestos en manos de especialistas, que marcaron su pronóstico como reservado.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del incidente y ya investiga para asentar en actas las circunstancias específicas en las que ocurrió el hecho de tránsito.