martes, agosto 26, 2025

Durango obtiene los dos boletos en futbol

Publicado:

  • En las alcurnias 2007-08 y 2009-10 los equipos dela capital se hicieron del pase al Macro Regional rumbo a los JNC23

Se llevó a cabo la eliminatoria estatal de futbol soccer, dentro de los Nacionales Conade 2023, donde los equipos de la capital duranguense demostraron superioridad al ganar los dos boletos que estuvieron en disputa.

En la categoría 2007-2008 el conjunto de Durango logró su boleto al Macro Regional luego de superar 2 goles por 1 a la oncena de Gómez Palacio, cotejo en el que Samantha González abrió el marcador al minuto 17, la respuesta no se hizo esperar por las gomezpalatinas al igualar los cartones al 40’ por conducto de Daisi Porras, mientras que Alfa Carrete se convirtió en la heroína al venir desde la banca y anotar el gol del triunfo para las duranguenses al minuto 46.

En partido de trámite Gómez Palacio goleó 6-0 a Cuencamé, las anotadoras fueron Kamila Flores al minuto 2, Reyna Flores aumentó la ventaja al 4 y 7, Xiomara González al 10’y Victoria Escandón se despachó con dos anotaciones al 46 y 61.

Mientras tanto en la 2009-2010 Durango derrotó a Panuco y Gómez Palacio. En su partido matutino, el conjunto duranguense no tuvo piedad de las pequeñas representantes de Pánuco de Coronado, al derrotarlas por 16-0, cotejo en el que destacó la actuación de Samantha Rodríguez al marcar en cuatro ocasiones, mientras que Brisseida Madrigal anotó en tres ocasiones, Reyna Escobedo y Alexa Espinoza se despacharon con dos cada una, en tanto que Heidi Escobedo, Odalys Encinas, Candi Muro, Alison López y Violeta Lozano metieron uno cada una.

En el encuentro decisivo el equipo duranguense superó 3 tantos contra uno a Gómez Palacio con anotaciones de Violeta Lozano al minuto 24, aumentó la ventaja Alison López al 36’ y Samanta Rodríguez completó la cuenta, por las gomezpalatinas descontó Azul González al 57’.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!