Durango, Dgo.-La supuesta fuga de Hugo Alberto Gándara Hurtado, alcalde denunciado por el delito de violencia familiar, no fue tal: autoridades confirmaron a este medio de comunicación que se ausentó de una audiencia a la que había acudido voluntariamente, en un momento en el que no estaba todavía a disposición de las autoridades.
Sin embargo, tras ausentarse después de un receso concedido por la jueza de la causa, se prevé que se endurezcan las medidas cautelares en su contra y se emita una orden de aprehensión.
De acuerdo a la información recopilada, el edil con licencia de San Juan del Río, exhibido hace algunas semanas en video violentado a su esposa, acudió el martes al Centro de Justicia para las Mujeres, previo citatorio enviado por una jueza.
Durante la audiencia, se otorgó un receso, tras lo cual Hugo Alberto ya no regresó, lo que obligó a la suspensión de esta. Aunque fue llamado por la autoridad, el político no atendió a la petición de volver.
En ese momento, según la información oficial, no se encontraba detenido, por lo que la supuesta fuga no se clasifica como tal, aunque la acción habría derivado en una solicitud de orden de aprehensión por parte del agente del Ministerio Público que lleva el caso.
Es, en tal sentido, que se esperan medidas estrictas para su búsqueda y una eventual detención una vez que sea localizado.