lunes, septiembre 8, 2025

Apenas tenía 16 años el jovencito que murió prensado en la perforación de un pozo

Publicado:


Durango, Dgo.-Tenía 16, y no 18 años de edad, el muchacho que murió prensado y desmembrado al quedar atorado en la maquinaria que, el miércoles, era utilizada para la perforación de un pozo en el poblado Aquiles Serdán del municipio de Durango.

Se confirmó, además, que su nombre completo es Alonso Trejo Martínez, trabajador de la empresa “Equipos de Obras Tritón”, con sede en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, aunque su lugar de origen era Tlalpujahua de Rayón, en el municipio de Michoacán.

Todo indica que, en una primera instancia, su edad habría sido falseada para evitar problemas a la empresa encargada de la perforación del pozo, aparentemente contratada por la Comisión Nacional del Agua.

Tal y como Contacto Hoy informó desde el lugar de los hechos, el incidente ocurrió poco después de las 09:00 horas del miércoles en el interior de la secundaria Fernando Castaños, en la referida localidad del sur del municipio de Durango.

La víctima estaba en la plataforma del camión que porta el taladro de perforación cuando, según los indicios, la flecha que da fuerza a dicho implemento lo atrapó.

Producto de ellos, sufrió la amputación de un brazo, además de otras lesiones que derivaron en su deceso en cuestión de minutos.

La situación fue notificada a la autoridad laboral, lo que además de los procedimientos convencionales por el deceso laboral, podría establecer sanciones cuantiosas por utilizar a un menor de edad en un trabajo de alto riesgo.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!