Washington, 24 feb (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes una declaración para imponer un arancel del 200 por ciento al aluminio ruso.
“Para reducir aún más las importaciones de artículos de aluminio y aumentar la utilización de la capacidad interna, he determinado que es necesario y apropiado imponer: (a) a partir del 10 de marzo de 2023, un arancel del 200 por ciento sobre los artículos de aluminio que son producto de Rusia y artículos derivados de aluminio que son producto de Rusia”, decía la proclamación.
Asimismo, Estados Unidos anunció aranceles adicionales a productos rusos por un valor aproximado de 2.800 millones de dólares, según un comunicado publicado este viernes por la Oficina de Representación Comercial.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Las sanciones sectoriales incluyen la desconexión parcial del país del sistema SWIFT, la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central y el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, pues desde el 22 de febrero de 2022, se activaron más de 11.300 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor. (Sputnik)