
Guanaceví, Dgo. -Un muchacho que estaba en camino a un palenque de Guanaceví junto a sus amigos, fue agredido por un sujeto que usó un arma de fuego en su contra; la víctima sufrió una herida en la región abdominal que obligó a su traslado a la ciudad de Durango.
El lesionado es Iván Ruacho Mijares de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en la cabecera de la demarcación serrana. Los datos del agresor no fueron difundidos públicamente.
Según la versión del muchacho, el incidente ocurrió el sábado por la noche y, poco antes de entrar a las peleas de gallos, sostuvo una discusión con un par de sujetos, uno de los cuales sacó de entre sus ropas la pistola con la que le disparó, para enseguida irse de la escena.
Los propios amigos del lesionado lo llevaron al Hospital Integral de Guanaceví, pero dada la gravedad de la herida se tomó la decisión de trasladarlo a la ciudad de Durango, donde entrada la mañana del domingo ingresó al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según el diagnóstico médico, sufrió una lesión con orificio de entrada en la fosa ilíaca, y de salida en el glúteo izquierdo. Aunque se le reportó estable, permanece internado y en observación para determinar con precisión los posibles daños internos causados por la bala.
En tanto que el agente del Ministerio Público quedó encargado de la investigación del incidente.