Durango, Dgo.-Una mujer de 71 años de edad fue hospitalizada tras ser víctima de un accidente del tipo atropellamiento, en el que el vehículo involucrado es un autobús de la Confederación de Trabajadores de México, perteneciente a la ruta “Canelas”; el chofer estaba ebrio, confirmaron las autoridades.
La lesionada es la señora Gloria “N”, quien fue llevada en ambulancia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que el presunto responsable del percance es el chofer Jorge Luis “N” de 22 años de edad, quien fue diagnosticado en segundo grado de ebriedad al momento del examen médico.
El incidente fue reportado poco antes de las 20:00 horas del martes en la avenida Enrique Carrola Antuna, a la altura de la colonia Hipódromo, no muy lejos del cruce con la avenida Nazas. La unidad involucrada es un Mercedes Benz tipo autobús.
En ese lugar, el operador del camión marcado con el número económico 15, no se percató de que la señora intentaba cruzar la calle y, dado su exceso de velocidad y sentidos disminuidos, no logró detenerse. La impactó y la proyectó a unos metros de distancia.
Testigos, que notaron el estado inconveniente del conductor, se unieron para retenerlo y pidieron apoyo de autoridades y cuerpos de auxilio, lo que permitió la llegada de la Policía Vial y la Cruz Roja Mexicana.