Santa Clara, Dgo.-En el segundo accidente del mismo tipo ocurrido en un lapso menor a 24 horas en territorio duranguense, una pipa que se desprendió a su enganche acabó volcada a un costado de la carretera Fresnillo – Cuencamé, hecho en el que, por fortuna, solo hubo daños materiales.
El chofer involucrado fue identificado como José Érik Luna Villalobos de 31 años de edad, originario de San Juan de los Lagos, Jalisco, quien salió ileso en dicho incidente.
El percance ocurrió el miércoles cuando el afectado conducía un tractocamión Kenworth modelo 2013, que en una doble pipa transportaba lácteos. Por causas aún no identificadas, uno de los remolques se separó del otro y salió del camino.
El remolque tipo cisterna acabó volcado y con daños materiales de consideración, lo que provocó el derrame de gran parte del contenido. Afortunadamente, José Érik mantuvo la unidad motriz sin complicaciones, lo que le permitió salir ileso.
Al lugar de los hechos, el kilómetro 149 de la carretera referida (en territorio de Santa Clara) acudió personal de Seguridad Pública para apoyar en el abanderamiento, en lo que llegaban al sitio las autoridades federales.
Es de recordar que, la noche del martes, un chofer resultó con lesiones severas al volcar tanto su tractocamión como las pipas en las que transportaba gasolina por el periférico de la ciudad de Durango, lo que incluso obligó al cierre de dicha autopista durante más de 12 horas.