- Servirá para que la pelota tenga una mejor dirección
El infield del estadio Francisco Villa tiene desde hoy, un aspecto de Grandes Ligas. La cuadrilla de Generales de Durango aplicó un acondicionador al terreno de juego, el mismo que se utiliza en los estadios de las Ligas Mayores.
“El día de hoy se tiró el acondicionador para el infield, que es básicamente la superficie de la tierra”, dijo Abraham García, jefe de operaciones del estadio y agregó que el acondicionador tiene muchos beneficios, ayuda a que la bola tenga un curso más rectilíneo, a que cuando nos caiga agua, ese acondicionador absorba parte de esa agua, va a tener muchos beneficios, el jugador y la afición lo van a notar”, agregó García.
Los Generales iniciarán la pretemporada el 16 de este mes con la presencia de nuevos peloteros, entre experimentados y novatos de cara a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Las prácticas iniciarán el 16 de marzo en el Francisco Villa, pero un día antes arribarán los peloteros. Será la primera pretemporada de Óscar Robles al frente de los duranguenses. El cuerpo técnico también sufrió varias modificaciones, con las firmas de Tony Aguilera (Coach de bateo), Luis Montaño (Coach de pitcheo), Cristóbal Rodríguez (Coach de tercera) y Nacho Rodríguez (Coach de bullpén).