Atenas, 13 mar (Sputnik).- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el presidente chipriota, Nikos Christodoulides, acordaron este lunes establecer el Consejo Supremo de Cooperación centrado en la energía, el transporte marítimo y la protección del medio ambiente, informó el servicio de prensa del jefe del Gobierno griego.
“La voluntad de profundizar la cooperación en todos los sectores, con un enfoque en la energía, el transporte marítimo y la protección del medio ambiente, fue confirmada por el anuncio de ambos líderes de la creación del Consejo Supremo de Cooperación greco-chipriota”, resalta la nota publicada, al término de la reunión de los mandatarios.
Asimismo, Mitsotakis confirmó que el problema de Chipre sigue siendo la principal prioridad de la política exterior griega y saludó la declaración del líder chipriota de que Nicosia hará todo lo posible para crear las condiciones para resolver dicho problema.
Además, los dos mandatarios abordaron la cooperación entre los dos países en el sector energético e intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común y europeo, como la migración ilegal y el conflicto en Ucrania. (Sputnik)