Bruselas, 13 mar (Sputnik).- La Unión Europea (UE) desea ampliar la cooperación energética con Argelia, incluso mediante nuevas inversiones, declaró el alto representante de la Unión Europea (UE) para la política Exterior, Josep Borrell.
“Queremos desarrollar la cooperación con Argelia, pero no sólo hoy y no sólo en el sector del gas. Miramos al futuro y nos centramos en las energías renovables. Argelia tiene un gran potencial en lo que respecta a las energías renovables”, declaró Borrell, cuya declaración publicó el sitio web de la Comisión Europea.
Borrell se encuentra de visita en Argelia los días 12 y 13 de marzo, donde ha mantenido reuniones con el presidente Abdelmajid Tebboune, así como con el primer ministro, Aiman Benabderrahman, y el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra.
Anteriormente, Borrell admitió que el bienestar de la UE se basaba en los productos energéticos baratos de Rusia, y agregó que ahora se necesita buscar fuentes de energía dentro de Europa para “no cambiar una dependencia por otra”. (Sputnik)