Durango, Dgo.-Un sujeto de 41 años de edad fue sentenciado a una pena de 13 años de cárcel por asesinar a un joven de 26 años, pese a una serie de agravantes que incluyeron la intención de hacer pasar el hecho como uno cometido por el crimen organizado.
El ya sentenciado es Ernesto Miguel Zermeño Tello, de 41 años de edad, quien , por el método del estrangulamiento, asesinó al joven Brayan Orozco Cardiel, de 26 años, en el municipio de Gómez Palacio.
Su cómplice, César “N” está vinculado a proceso, pero aún no recibe sentencia condenatoria.
Según la información confirmada por la Fiscalía General del Estado, y tal y como Contacto Hoy informó en su momento, el homicidio doloso ocurrió la noche del 27 de septiembre de 2021 en la colonia Santa Rosa, del municipio lagunero.
El ahora sentenciado, reclamó a su víctima una deuda económica, lo que derivó en una discusión, a la que se sumó el cómplice; entre ambos mataron a Brayan y después tomaron la decisión de embolsar en una bolsa de color negro.
Tras dejar el cadáver en la esquina de las calles González de la Vega y Guadalupe Victoria de la colonia Sacramento, ambos sujetos huyeron, pero la investigación y las pruebas apuntaron hacia ellos.
Una vez enjuiciado Ernesto, la Juez Tercera de Control y Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria en contra de Zermeño Tello, imponiendo una pena privativa de la libertad de 13 años de prisión al interior del Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango, así como el pago de una multa por 86 mil 035 pesos y pago de la reparación del daño por 717 mil pesos.