París, 14 mar (Sputnik).- Francia invierte 130 millones de euros en proyectos de renovación de instituciones públicas para reducir su consumo energético, según el comunicado del Gobierno del país.
El Gobierno “anunció hoy el fin de la selección de más de 1.000 proyectos para reducir rápidamente el consumo de combustibles fósiles (gas o petróleo) en edificios gubernamentales por valor de 130 millones de euros”, destaca la nota.
Esta medida reducirá el consumo de electricidad a la comparable con una ciudad con una población de 50.000 personas.
Según el comunicado, la renovación podría incluir la instalación de termostatos, el uso de fuentes de energía renovables, un mejor aislamiento de las habitaciones u otras medidas destinadas a reducir el consumo de energía.
En julio de 2022, el presidente francés, Emmanuel Macron, instruyó al Gobierno a preparar un plan para el consumo responsable de energía para empresas y ciudadanos en medio de una reducción del suministro de gas ruso y el cierre de la mitad de los reactores de las centrales nucleares del país para reparaciones.
La Unión Europea vive una crisis energética por los altos precios del gas, derivados de las sanciones impuestas por la cúpula política de Bruselas al combustible procedente de Rusia, lo que ha disparado las facturas de la electricidad. (Sputnik)