
Durango, Dgo.-Una lesión grave sufrida hace unos días en una caída, deterioró rápidamente la salud de una adulta mayor que, por desgracia, falleció el lunes por la tarde noche; la defunción ocurrió en camino al hospital para ser atendida.
La paciente fallecida es la señora María Eva Ávila Torres de 68 años de edad, quien murió poco antes de las 20:00 horas después de una crisis médica sufrida en el interior de su domicilio.
Según los testimonios recogidos por las autoridades, la víctima sufrió hace algunos días una caída que le ocasionó una grave lesión, por lo que fue internada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ahí fue atendida durante algunos días, hasta que los médicos decidieron darla de alta para que recibiera en casa cuidados paliativos.
Sin embargo, el lunes por la noche, cuando la estaban moviendo de la silla de ruedas a la cama, la señora sufrió un episodio convulsivo, por lo que de inmediato la subieron a un vehículo de la familia y se dirigieron al mismo centro hospitalario.
Por desgracia, al llegar al área de urgencias les confirmaron que ya no contaba con signos vitales.