Durango, Dgo.
En medio de una discusión con su madre, un adolescente de 17 años de edad se disparó en el abdomen con un rifle que tenía en su poder. Tras una cirugía urgente, el menor de edad fue reportado estable.
La víctima es Sergio M. S., quien tiene su domicilio en la localidad de El Alemán, ubicada en el municipio de Súchil. Aunque el hecho ocurrió desde el pasado domingo, no trascendió sino hasta este martes.
De acuerdo a la información recopilada, fue al encontrarse en casa cuando su madre, una señora de 38 años de edad, sostuvo una discusión mientras el muchacho se encontraba en estado de ebriedad.
El adolescente molestó a grado tal que fue a un closet y sacó el rifle calibre .22 propiedad de su familia, lo apuntó a la región del abdomen y lo accionó. De inmediato su madre pidió ayuda a un vecino y lo trasladaron al Hospital Integral de la demarcación ubicada al sur de la entidad.
Ahí, dada la gravedad de la afectación, facilitaron una ambulancia para su traslado a la ciudad de Durango, donde fue sometido a una cirugía urgente en el Hospital General 450.
Tras dicho procedimiento su pronóstico es favorable, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.