Al igual que en muchos países de Latinoamérica, en nuestro país, los deportes se viven con mucha pasión. Esta es una de las razones por las que hay tantos exponentes mexicanos en disciplinas tan diversas, como el fútbol y el boxeo. Más allá de esto, el público tiene sus preferencias al momento de elegir su predilecta. A continuación, presentamos los deportes favoritos en México.
Fútbol
El fútbol es, sin duda, el deporte más popular en México. Tiene alrededor de 90 millones de aficionados y es la disciplina más elegida en las casas de apuestas deportivas. A nivel nacional, también es uno de los que más se practican, lo que ha contribuido a aumentar el nivel de las competencias locales. Sin ir más lejos, la Liga MX es uno de los máximos referentes de América del Norte, tal y como queda demostrado con la asociación de la MLS para darle un mayor impulso al fútbol estadounidense.
A lo largo de los años, México ha exportado gran parte de su talento, con futbolistas que, al día de hoy, siguen siendo reconocidos como los mejores de la historia. Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y Chicharito Hernández son tan solo algunos de ellos.
Béisbol
El béisbol es otro de los deportes favoritos en México. En este caso, se estima que hay aproximadamente 30 millones de aficionados en nuestro país. De hecho, en los estados de Sinaloa, Sonora y Veracruz, esta disciplina suele ser mucho más importante que el fútbol. Por otra parte, en Latinoamérica, la Liga Mexicana de Béisbol es una de las que mayor prestigio ostenta. Es que no solo se destaca por la cantidad de beisbolistas nacionales, sino también por la presencia de jugadores de varias partes del mundo. Para entender mejor la popularidad de este deporte en nuestro país, basta con saber que, cuando termina la LMB, comienza la temporada de invierno con la Liga Invernal Mexicana.
Desde luego, una de las mayores ambiciones de los jugadores de béisbol mexicanos es llegar a jugar en la Major League Baseball de los Estados Unidos. Es que esta es la competencia más relevante a nivel internacional. Entre los que lograron llegar a esa meta, se destacan beisbolistas como Beto Ávila, Aurelio Rodríguez, Vinicio Castilla, Adrián González y Fernando Valenzuela.
Boxeo
A la par del béisbol, se encuentra el boxeo. Es que tiene alrededor de la misma cantidad de aficionados que ese deporte. Esto no es de extrañar, ya que, a lo largo de la historia, México se ha destacado en esta disciplina. Raúl García, Salvador Sánchez y Juan Manuel Márquez son algunos de los boxeadores mexicanos que se han consagrado campeones a nivel mundial. En la actualidad, Canelo Álvarez es el más representativo, por haber ganado peleas con algunos de los máximos exponentes del boxeo internacional. Juan Francisco Estrada y Rey Vargas son otros de los que se destacan junto al supercampeón de la AMB.
No hay duda de que el fútbol es el deporte favorito de los mexicanos. Sin embargo, los aficionados a las competencias deportivas también disfrutan mucho del béisbol y del boxeo.
