Washington, 21 mar (Sputnik).- El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (conocido como Norad, por sus siglas en inglés) informó este martes que proporcionará seguridad aérea en la visita que realizará a Canadá los días 23 y 24 de marzo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“La Región Canadiense del Norad apoyará a la Real Policía Montada de Canadá proporcionando seguridad aérea al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita a Ottawa, del 23 al 24 de marzo de 2023”, dijo la organización, fundada en 1958 para controlar y proteger el espacio aéreo de ambos países norteamericanos.
En consecuencia, advierte el texto, los residentes de la región de la capital canadiense sentirán la presencia de aviones de combate CF-18 Hornet y helicópteros CH-146 Griffon a partir del miércoles, y hasta el regreso de Biden a su país, el viernes próximo.
El Norad advirtió además a los pilotos civiles que consulten a NAV Canada, la compañía a cargo de los sistemas de navegación aérea civil del país para conocer sobre eventuales restricciones de vuelo.
La Casa Blanca anunció previamente que Biden abordará con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, temas relacionados con la cooperación bilateral, la modernización de Norad y la continuidad del apoyo a Ucrania ante la operación especial que realiza Rusia desde febrero de 2022. (Sputnik)

