- También reportaron Wendolyn Bautista, Alfredo López y Jorge Luis Castillo al campo de entrenamiento
El equipo casi está completo. Arribaron cinco peloteros estelares y de inmediato se pusieron a trabajar, bajo las órdenes de Óscar Robles, el mánager de Generales de Durango.
Alberth Martínez y Alfredo López, ambos jardineros, fueron los jugadores de campo, que arribaron. Nico Tellache, Wendolyn Bautista y Jorge Luis Castillo, tres posibles abridores, llegaron y se pusieron a trabajar.
Martínez, quien tuvo grandes números el año pasado, inició candente y empezó a “bombardear” todos los rincones de El Cuartel.
“Contento de estar en Durango, con La Tropa y aquí estamos para dar lo mejor. Vamos a ponernos a tono para estar listos desde el primer juego de pretemporada”, dijo Martínez, quien jugó para Navegantes de Magallanes en Venezuela.
Trae muchas ilusiones de hacer historia con el equipo duranguense.
“Veo mucho entusiasmo, muchas caras nuevas, me veo como en familia, queremos darle a la afición duranguense unos playoffs.
“Vengo enfocado, Dios sabrá qué planes tiene para mí, hacer el mismo trabajo o mejor que el año pasado”, comentó.
El estelar zurdo, Nico Tellache, no perdió tiempo y de inmediato hizo su primer bullpén.
Tellache tuvo como receptor a Juan Uriarte, su rival en la final de LMP. “Eso fue allá. Aquí somos amigos”, dijo el cátcher.
El trabajo del mexicoamericano fue muy bueno. Lució buena velocidad y comando. Demostró que viene en forma.
Elniery García, Rodrigo Benoit y Diego Moreno también soltaron metralla para el plato.
Los mexicanos Kobby López, Joel Sosa e Irving Medina trabajaron fuertemente. Los tres buscan quedarse en el equipo final.
Para este miércoles ya estará Isaac Jiménez, uno de los relevistas estelares de la organización. Todavía queda una plaza de extranjero, pero será en los próximos días cuando se dé a conocer nombre y posición.