- Las duranguenses lograron superar la aduana del Regional en San Luis Potosí
Luego de una gran torneo donde las niñas de la categoría cadetes vinieron de menos a más en el Macro Regional de Handball que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, obteniendo el boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2023, haciendo historia en este deporte.
El pase se logró viniendo de menos a más en este magno evento, ya que en su último encuentro de la jornada regular era una obligación ganarle a Sonora y lo lograron al son de 18 a 3, para así pelear un boleto ante Sinaloa.
Ya en el juego por el pase fue con marcador final de 27 a 14 con el que las duranguenses lograron su pase a la etapa nacional que se llevará a cabo en Morelos en fecha por confirmar.
Luego de perder sus primero partidos las muchachas nunca bajaron los brazos, y dando lo mejor de ellas en cada juego restante lograron llegar hasta ésta instancia, mencionar que todas dieron lo mejor si dentro de la cancha desde las porteras tanto en defensa como en anotadoras.
Las chicas ganadoras son Azul Rodríguez,Karla Yañez, Raquel Mendoza, Xilem Araujo, Dianna Martinez, Selene Martinez, Camila Trejo, Liliana Ontiveros, Alexa de Santiago, Mirna Silva, Yehilin Gonzáles y Diana García.
Destacar la participación del entrenador Axel Sánchez así como de su auxiliar Sandra Yañez y la delegada de deporte Griselda Burone, así como la participación de los árbitros duranguenses Julieta Ibarra y Froylan Alvarado.
Por otra parte, las chicas de la categoría femenil juvenil cayeron ante Baja California en su último juego por lo que con éste resultado quedan fuera de la competencia, pero cabe resaltar el gran esfuerzo de estas jovencitas.
De igual forma, los varones Juveniles se despiden del evento con una derrota más ante Baja California y de igual manera, se retiran de esta competencia con mal sabor de boca.
Los más grandes en esta justa deportiva también se despiden con solo una victoria ante Baja Sur, pero ya en el último encuentro cayeron también ante Baja California, mientras que los de la categoría cadete también se van con mal sabor de boca al ser derrotados también por Baja, de esta manera la delegación de Durango termina su partición en esta etapa.