Moscú, 22 mar (Sputnik).- Estados Unidos aumenta su presencia militar en la región de Asia-Pacífico para disuadir a Rusia y China, denunció este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
“Para disuadir a Rusia y China, EEUU aumenta considerablemente su presencia militar en la región de Asia-Pacífico, refuerza los lazos políticos y militares con sus aliados al continuar creando una nueva arquitectura de seguridad estadounidense en la región”, indicó el titular ruso.
En septiembre de 2021 Australia, Estados Unidos y el Reino Unido acordaron bajo el pretexto de amenaza china, sellar una alianza para armar a los australianos con submarinos de propulsión nuclear.
Este marzo los líderes de los tres países se reunieron en San Diego (California, EEUU) y luego Australia anunció que el proyecto de submarinos nucleares podría ascender a 245.000 millones de dólares durante 30 años.
Washington también refuerza sus relaciones, en particular, con Taipéi. Por ejemplo, una delegación del Congreso de EEUU llegó el 15 de marzo a Taiwán en una visita de dos días.
También la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de EEUU comunicó previamente que el Departamento de Estado aprobó la venta de municiones y equipos para aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea taiwanesa, por 619 millones de dólares.(Sputnik)
