Moscú, 22 mar (Sputnik).- La compañía energética ucraniana Ukrhydroenergo estima en más de 1.000 millones de dólares los daños a sus instalaciones provocados por acciones bélicas, declaró el director general de la empresa, Ígor Sirotin, citado por el diario Ekonomicheskaya Pravda.
“La suma preliminar de las pérdidas de Ukrhydroenergo causadas por el Ejército ruso alcanza unos 40.000 millones de grivnas”, o más de 1.000 millones de dólares, dijo Sirotin.
Precisó que se ha detectado más de 30 impactos contra las instalaciones hidroeléctricas desde el inicio de ataques masivos al sistema energético de Ucrania.
Rusia efectúa desde el pasado10 de octubre ataques aéreos masivos con misiles de alta precisión contra los centros de mando del Estado Mayor, las infraestructuras de comunicaciones y las instalaciones energéticas de Ucrania.
El primero de estos ataques fue lanzado por Rusia en represalia por el ataque del 8 de octubre que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, causando cuatro muertos.
Desde Moscú también denunciaron que los agentes ucranianos perpetraron tres ataques terroristas contra la central nuclear de Kursk, situada a unos 60 kilómetros de la frontera ucraniana, y trataron de volar el gasoducto Turk Stream, que transporta el gas ruso a Turquía y al sur de Europa por el fondo del mar Negro. (Sputnik)
