
Durango, Dgo.
Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 16 años de cárcel a un sujeto que, a mediados de 2015, asesinó a su compañero de parranda después de una discusión que se inició al calor del estado de ebriedad en el que ambos se encontraban.
El ya sentenciado es Juan Pablo Reyes Medina, quien fue confirmado como el asesino de Édgar Rolando Flores, quien murió como consecuencia de heridas provocadas con proyectil de arma de fuego. El ataque ocurrió en el municipio de Nazas.
Según el expediente del caso, fue el 30 de junio de 2015 cuando ambos sostuvieron una fuerte discusión al exterior de un expendio, ubicado en el poblado Agustín Melgar de la referida demarcación.
Después de esta, ambos se fueron a sus respectivos domicilios; sin embargo, Juan Pablo no se tranquilizó y sacó de su casa una pistola. Acto seguido fue a la vivienda de Édgar Rolando y le disparó en varias ocasiones; aún con vida fue llevado a un hospital de Gómez Palacio, donde falleció el 20 de agosto del mismo año.
El agresor huyó, pero las investigaciones de las autoridades no solo permitieron identificarlo, sino también su detención hace algunas semanas. Una vez vinculado a proceso fue llevado a juicio y así se estableció la sentencia condenatoria.
El agresor pasará 16 años en la cárcel. Además, deberá pagar una multa de 80 mil pesos y 283 mil más por concepto de reparación del daño. Es de apuntar que dichas penas quedaron fijadas a través de un procedimiento abreviado.