Moscú, 29 mar (Sputnik).- El papa Francisco expresó sus condolencias por las seis vidas perdidas en el tiroteo que ocurrió el pasado lunes en la escuela primaria Covenant de la ciudad estadounidense de Nashville, informó este miércoles la Santa Sede.
“Profundamente entristecidos al saber del reciente tiroteo en la escuela Covenant de Nashville, su santidad el papa Francisco le pide (al arzobispo de la ciudad, Joseph Mark Spalding) que transmita su más sentido pésame y la seguridad de sus oraciones a todos los afectados”, indica el telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin.
Según la nota, el pontífice se unió al luto por los niños y adultos fallecidos, así como imploró consuelo y fortaleza para las familias en duelo.
El papa Francisco calificó este tiroteo de un “acto de violencia sin sentido”.
El pasado 27 de marzo, el antiguo estudiante de la escuela cristiana privada Covenant, Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, que se consideraba de género masculino, fue al colegio portando armas de fuego.
Hale mató a tres niños de nueve años y tres adultos que trabajaban ahí, y fue abatido por las autoridades.
Según la ONG Gun Violence Archive, se trata del tiroteo masivo número 130 desde comienzos del año en Estados Unidos, en los que hasta el momento murieron 61 menores de 11 años. (Sputnik)