Santiago Papasquiaro, Dgo.
Una mujer de entre 30 y 35 años de edad es la principal sospechosa del probable asesinato de un octogenario que fue encontrado muerto el miércoles en el municipio de Santiago Papasquiaro.
La víctima es el señor Eleuterio Cázares Cano de 84 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Francisco Ramírez de la colonia Silvestre Revueltas, en la referida demarcación.
En tanto que la principal sospechosa, que no ha sido localizada, es Fabiola “N”, una mujer que era su pareja sentimental desde hace algún tiempo.
Los datos disponibles indican que fue en el transcurso del miércoles cuando un hijo de don Tello, como era conocido el ahora occiso, fue a buscarlo y lo encontró ya sin signos vitales, tras haber sido víctima de golpes diversos y, al parecer, heridas de arma blanca.
De inmediato llamó a las autoridades, que confirmaron la defunción poco después, cuando arribó a la escena la Cruz Roja Mexicana.
La investigación inicial permitió detectar faltantes por unos 150 mil pesos en las cuentas de la víctima mortal. Se supo, además, que la pareja del varón es originaria de Nuevo Ideal y que trabajaba temporalmente en Santiago Papasquiaro como empleada de un bar.
Allegados de don Eleutero reconocieron que se habían dado algunas discusiones con el adulto mayor por dicha relación de pareja, principalmente porque la mujer es adicta a las metanfetaminas.
El operativo para localizar a la sospechosa se extiende por los dos municipios referidos.