Moscú, 30 mar (Sputnik).- Rusia planea convocar el próximo 10 de abril una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre violaciones en la exportación de productos bélicos, anunció este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
“En abril, Rusia toma la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU (…). Como uno de los eventos centrales de este período, nuestra delegación tiene previsto llevar a cabo una reunión del Consejo de Seguridad el 10 de abril sobre el tema ‘Riesgos generados por la violación de los acuerdos sobre la gestión de la exportación de productos militares'”, dijo Zajárova en una rueda de prensa.
Indicó que dadas las condiciones actuales, Moscú ve necesario analizar las consecuencias del no cumplimiento de los compromisos contractuales y debatir las vías para contrarrestar estos pasos destructivos.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)
dnk/pt/nv