Ocampo, Dgo.
Contrario a lo que sucede comúnmente en este tipo de accidentes, el dueño de un semoviente que se atravesó en la carretera y fue embestido por una camioneta, apareció de inmediato tras el percance y se hizo cargo de los daños ocasionados.
Por desgracia, el animal murió a causa del golpe que le dio la unidad motriz con la parte frontal derecha.
El conductor involucrado en el percance es Luis Javier Romero Martínez de 40 años de edad, quien estaba al volante de una Ford Ranger modelo 1997 cuando ocurrió el incidente en el kilómetro 264 de la carretera Durango – Parral.
En tanto que el dueño del animal, quien se presentó para responder por lo ocurrido, es el señor Antonio Valles Rubio, quien reconoció que una falla en su cerca guardaganado fue la que provocó que el animal saliera hacia la vía de comunicación.
El incidente ocurrió el viernes por la tarde en territorio del municipio de Ocampo y, tras un llamado al número de emergencias, llegó al sitio personal de la Policía Estatal, que explicó los procedimientos a seguir tras el incidente.
Sin embargo, estos no fueron necesarios, pues el dueño del animal se acercó y llegó a un acuerdo con el conductor afectado para reparar su camioneta, por lo que todo quedó en la muerte del animal y una amarga experiencia para los dos involucrados.
Es de señalar que, en este tipo de percances, suele darse una ausencia prolongada de los dueños de los animales, que no se hacen cargo sino hasta que el proceso llega a lo judicial.