Mapimí, Dgo.
Para no atropellar a un indigente, un trailero realizó una maniobra emergente que acabó con la volcadura de su tractocamión y la carga que llevaba; el percance ocurrió en territorio del municipio de Mapimí y el operador de la unidad resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
La víctima del accidente es Francisco Javier Toca de 49 años de edad, originario del municipio de Sayula, Jalisco; se trasladaba entre aquella entidad y el estado de Chihuahua llevando un cargamento de papaya.
Según su versión, fue poco antes del amanecer cuando, al circular por el kilómetro 109 de la carretera Gómez Palacio – Jiménez, un varón que a la postre se fue caminando de la escena, invadió su paso y se vio obligado a dar un volantazo.
El camión acabó fuera del camino y volcado sobre su costado izquierdo. Además, decenas de cajas con la fruta también terminaron entre los terraplenes de dicha vía de cuota, mientras que el chofer resultó con algunos golpes.
Personal de Caminos y Puentes Federales acudió a la escena y valoró al paciente, en tanto que elementos de la Policía Estatal abanderaron la escena hasta la llegada de la Guardia Nacional, que se encargó de los procedimientos administrativos correspondientes.