París, 3 abr (Sputnik).- La quinta entrega de la saga Indiana Jones, cuyo estreno está programado para finales de junio de 2023, se proyectará en la 76 edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo, según un comunicado publicado en la página web del festival de cine.
“Indiana Jones vuelve al Festival de Cannes para el estreno mundial de ‘Indiana Jones y el llamado del destino’, dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford como el héroe legendario”, indica la nota.
La proyección, a la que asistirá Ford, se celebrará el próximo 18 de mayo, mientras que el estreno mundial está previsto para el 28 de junio en Francia y el 30 de junio en Estados Unidos, señala el texto.
Gracias a la tecnología digital, el actor de 80 años le dará vida simultáneamente a dos versiones de su personaje: aparecerá en la película como anciano explorador y como joven aventurero.
El tráiler, publicado por la compañía Lucasfilm hace unos meses, muestra que la película gira en torno a la búsqueda de un valioso artefacto del que los nazis quieren apoderarse.
El reparto también incluye a otras estrellas como el español Antonio Banderas y el danés Mads Mikkelsen. El rodaje duró de junio de 2021 a febrero de 2022 y tuvo lugar en el Reino Unido e Italia.
La epopeya cinematográfica de Indiana Jones consta actualmente de cuatro partes: ‘Indiana Jones y los cazadores del arca perdida’ (1981); ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’ (1984); ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) e ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008), que recaudó 786 millones de dólares. (Sputnik)