
Moscú, 3 abr (Sputnik).- Rusia fortalecerá sus capacidades militares en el oeste y noroeste del territorio como respuesta ante la adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirmó el vice ministro de Asuntos Exteriores ruso Alexandr Grushkó.
“Una parte de las medidas ya han sido anunciada. Reforzaremos nuestro potencial bélico en el oeste y noroeste”, dijo Grushkó a Sputnik.
Agregó que en caso del despliegue de las tropas y equipamiento militar de otros países miembros de la Alianza Atlántica en el territorio de Finlandia, Rusia tomará medidas adicionales para garantizar su seguridad.
Este lunes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que Finlandia se unirá a la alianza bélica el próximo 4 de abril.
Tras el comienzo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Finlandia y Suecia entregaron el 18 de mayo del año pasado las solicitudes de su ingreso en la OTAN a Stoltenberg.
Los dos países nórdicos firmaron el 5 de julio de 2022 los protocolos de incorporación al bloque bélico, que debían ser ratificados por los 30 países miembros.
Turquía y Hungría han estado retrasando el proceso de ratificación, pero suavizaron su postura sobre la adhesión de Finlandia a principios de marzo y el 31 de ese mes, el Parlamento turco avaló la adhesión de Helsinki en la alianza. (Sputnik)

