- Suman 16 decesos pese a disminución en contagios
Aunque las cifras de contagios por covid-19 en Durango han disminuido significativamente, todavía no se puede levantar bandera blanca en este tema. Los Servicios de Salud en el estado reportan más de 500 casos positivos en lo que va del presente año, con 16 fallecimientos.
El director de Salud Pública, Felipe de Jesús Solís Güereca, informó que en total se trata de 570 casos positivos en 2023, 10 de ellos activos actualmente, sin personas hospitalizadas hasta el momento; agregó que las personas fallecidas eran adultos mayores sin el cuadro de vacunación.
Por ello, las autoridades de la Secretaría de Salud en Durango invitan a la ciudadanía a que, pese a que la peor parte de la pandemia parece haber ya pasado, se debe aplicar el biológico, para lo cual se tienen en disposición 3 mil dosis disponibles en hospitales y centros de salud.
Reiteró que las recomendaciones sobre el uso de cubrebocas continúan siendo las mismas a las expedidas hace algunas semanas por la titular de la SSD, Irasema Kondo Padilla, que incluyen la obligatoriedad de las caretas en hospitales, guarderías, asilos y en la preparación de alimentos.
Recordó a los duranguenses que, más allá que en el estado no se exija ya el cubrebocas en espacios cerrados, tendrán que adecuarse a las exigencias que tenga cada estado; “si al regresar presentan cualquier síntoma de infección respiratoria lo mejor es guardar reposo”, expresó.