- Por segunda ocasión los gomezpalatinos se adueñaron del cuadrangular de Semana Santa en Canatlán
Finalizó en el municipio de la manzana el tradicional Torneo de Semana Santa de Canatlán y la oncena del Independiente de Gómez Palacio repitió como campeón al ganar sus 3 compromisos para una cosecha final de 9 unidades y así dar la vuelta olímpica en el Estadio Javier Ruiz, escenario que vio culminar una edición más de este certamen que reúne a miles de asistentes del interior del estado.
Los gomezpalatinos ganaron sus 3 compromisos, el primero con score de 1-0 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes se presentaron con una plantilla plagada de juventud y mucho dinamismo. Para su segundo compromiso el Independiente no la tuvo nada fácil ante los Diablos de la Universidad Juárez, en lo que fue un partido de muchas emociones para deleite de los asistentes, resultando en un empate a 3 goles que obligó a la tanda de penaltis y fue por la vía de los once pasos que los ahora monarca se agenciaron la victoria. Para el tercer compromiso los laguneros tenían la obligación de cuando menos empatar, pues en el juego previo de esta última jornada los Diablos habían derrotado a la UANL para llegar a 6 unidades, así que el Independiente se fajó y con cartones de 2-0 derrotaron al anfitrión Águila Azteca de Canatlán para sumar 3 puntos más y coronarse.
Mención honorifica merecen los Diablos de la UJED, pues llegaron a este certamen sin muchos reflectores y valla que compitieron al más alto nivel, además de que obtuvieron un buen fogueo para el proceso de Universiada 2023 en donde buscarán llegar a la fase final. Por su parte el Águila Azteca de Canatlán cumplió al presentar una plantilla de juventud bastante competitiva y que en un futuro será aun mejor.