Durango, Dgo.
Fue una falla en el sistema de frenos lo que ocasionó la volcadura de una camioneta tipo van en el primer tramo de la carretera libre a Mazatlán; tal y como Contacto Hoy informó, un total de siete personas fueron hospitalizadas.
La única persona que no requirió internamiento fue el conductor de la unidad motriz, Celso Romualdo Rodríguez García de 33 años, con domicilio en la localidad de Las Vegas, municipio de San Dimas, quien estaba al volante de la Ford Econoline siniestrada.
En tanto que los hospitalizados son los adultos: Yessica Rubí Rosales Chávez, de 28 años de edad; Fausto Durán Téllez, de 50; Norma García Romero, de 56 años; y Jesús García Romero, de 59 años de edad.
Además de los niños Adán Escudero Rosales, de tres meses de edad; Abel Rodríguez Rosales, de 6 años; y Sergio Rodríguez García, de 11 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 12 de la referida vía de comunicación, cuando las víctimas se dirigían a la zona urbana de Durango a eso de las 13:00 horas.
En una de las últimas curvas antes de la entrada a la capital, Celso perdió el control de los frenos y realizó el viraje con demasiada velocidad, lo que le hizo salir del camino.
La camioneta dio una voltereta y quedó con sus cuatro llantas hacia arriba, lo que ocasionó golpes diversos a los ya mencionados. La totalidad de los afectados fueron reportados estables, aunque al menos dos fueron diagnosticados preliminarmente con probables fracturas.