•Piden comerciantes mayor vigilancia y seguridad
Se quejan comerciantes del paseo Constitución por los problemas que ocasiona la presencia de indigentes que en ocasiones molestan a los clientes, por lo que piden mayor presencia policiaca en este lugar para mantener las condiciones de seguridad.
Adriana Porras, presidenta de la Canirac en Durango, dijo que este corredor comercial es uno de los espacios que más se promueven entre los visitantes, aunque se han tenido cambios positivos en aspectos como la iluminación y la limpieza, es necesario que se fortalezca el tema de seguridad, con la presencia de las corporaciones policiacas.
Explicó que se trata de una petición ante una situación que se presenta actualmente, donde se ha incrementado mucho la presencia de indigentes, personas que al pedir dinero a quienes se encuentran en este lugar molestan mucho a los turistas y a los clientes de los establecimientos.
“Estamos conscientes de que son temas difíciles que no tienen una solución inmediata, pero es necesario empezar por algo, para lograr que paseo Constitución sea lo que representa, un lugar icónico donde puedan visitar familias, donde se muestre la leyenda de la monja, se realicen actividades, un buen lugar para comer, para tomar café o una bebida y que se sientan seguros”, dijo.
Manifestó que muchos de los indigentes al no estar bien de sus facultades mentales llegan a los locales, se meten, le quitan la comida a las personas, son agresivos, groseros, lo cual crea una percepción de inseguridad entre las personas que caminan por este lugar y entre los paseantes.