
Durango, Dgo.
Una conductora de 38 años de edad se distrajo en una llamada telefónica y no se percató de la presencia de una ciclista que llevaba preferencia, a la cual impactó con su camioneta; la conductora del vehículo más frágil, requirió hospitalización.
La presunta responsable del incidente es Alba Damarys S. M., de 38 años de edad, quien conducía una camioneta Mazda CX-3 al momento del percance; mientras que la víctima es la ciclista Gabriela Delgado Soria, de 46 años.
El incidente ocurrió cuando la mujer en bicicleta conducía por la ciclovía del bulevar Francisco Villa y, justo al llegar a la calle Chupaderos (salida de Villas del Guadiana), la conductora de la camioneta no hizo el alto correspondiente, al no percatarse de su presencia.
La señora Gabriela fue embestida por la camioneta de Alba Damarys y cayó aparatosamente, lo que le ocasionó contusiones que fueron atendidas por personal de la Cruz Roja Mexicana.
Por fortuna, estas no ponen en riesgo su vida y, tras el desafortunado percance, la conductora de la camioneta Mazda, se hizo cargo de todo lo derivado del percance, por lo que no hubo necesidad de que el caso llegara al agente del Ministerio Público.