lunes, abril 28, 2025

Universitarios más afectos al alcohol

Publicado:

  • Prefieren cigarro y cerveza sobre otras drogas

El rector de la Universidad Juárez del Estado (UJED) Rubén Solís Ríos, consideró que no hay un problema grave de consumo de sustancias adictivas en la máxima casa de estudios, y si hay algunos casos no son de drogas severas ni se están dando al interior de las escuelas.

Aseveró que el diagnóstico que existe dentro de la Universidad es que solo se tienen casos aislados de consumo de marihuana, siendo lo más común el consumo de alcohol y tabaco, para lo cual se estará trabajando con los directores de las unidades académicas para orientar a los estudiantes que consumen.

Indicó que recientemente se participó en una reunión en la Secretaría de Educación Pública junto a todos los rectores del país como parte de la campaña nacional contra el uso de drogas, principalmente el fentanilo, con especial énfasis en la educación media superior, dada la vulnerabilidad de los jóvenes.

Es por ello que la próxima semana comenzará una campaña de orientación dirigida a la prevención mediante el uso de carteles y volantes y la realización de pláticas en las preparatorias de La Laguna y la capital, con el objetivo de hacer ver a los estudiantes el peligro de consumir sustancias adictivas.

Solís Ríos aseveró que además de la campaña nacional que hay en contra del consumo de drogas, la comunidad juarista está obligada a fomentar las actividades deportivas como una alternativa de vida para la juventud, dados los cambios en la Ley de Salud Física y la Estrategia Estatal Contra las Adicciones.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!