Durango, Dgo.
Una septuagenaria murió este sábado por la madrugada en el incendio que consumió gran parte de su habitación. Todo indica que la víctima se quedó dormida mientras fumaba, lo que ocasionó el incidente.
La persona fallecida es una mujer de 78 años de edad, de nombre María Luisa Ortega Venegas, que vivía sola, pero que recibía frecuentemente visitas de su familia. Fue así que, esta mañana, se dieron cuenta de la tragedia al momento de ir a su casa.
Fue unos minutos después de las 08:00 horas cuando sus allegados llegaron hasta el inmueble marcado con el número 809 de la calle Juan Nevárez Acosta, en la colonia Ciénega, y de inmediato notaron la presencia de humo.
Ellos mismos, como pudieron, acabaron de sofocar las llamas que se concentraron en la habitación de la víctima. Ya para entonces, por desgracia, la adulta mayor había perdido la vida sobre su cama.
Al lugar acudieron corporaciones de emergencia que confirmaron el deceso y que dieron inicio a los procedimientos correspondientes, entre ellos el traslado de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.