Nueva Delhi, 8 may (Sputnik).- Al menos dos civiles fallecieron y uno resultó herido al estrellarse un avión de combate MiG-21 de la Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) en el estado de Rayastán, según los medios locales.
“Un MiG-21 de la IAF se estrelló cerca de Suratgarh durante un vuelo de entrenamiento rutinario hoy por la mañana. El piloto, que se eyectó con éxito, sufrió lesiones leves. Se inició una investigación para determinar la causa del accidente”, publicó la Fuerza Aérea en Twitter.
Según la información preliminar, el piloto hizo lo posible para evitar víctimas humanas y realizó un aterrizaje forzoso en las afueras de una aldea.
El superintendente de policía del distrito de Hanumangarh, Jassaram Bose, citado por la agencia de noticias PTI, dijo que dos mujeres murieron y un hombre resultó herido luego de que el avión se estrellara en su casa.
El avión de combate MiG-21 es uno de los seis modelos operados por la Fuerza Aérea India. Este modelo polivalente, monoplaza y monomotor, se incorporó en 1963 como avión interceptor. La IAF planea eliminar gradualmente todos los MiG-21 que quedan en su arsenal para 2025. (Sputnik)