Durango, Dgo.
Después de permanecer más de 12 horas con cuidados intensivos, perdió la vida el hombre que le prendió fuego a su vivienda en el fraccionamiento Santa Amelia y se quedó dentro, con una aparente intención de hacerse daño.
Tal y como Contacto Hoy le informó, la víctima es Jorge Gilberto Estrada Morales, quien fue llevado de urgencia al Hospital General 450, donde murió cerca de las 23:00 horas del mismo miércoles.
Según los primeros testimonios, el hombre le prendió intencionalmente al inmueble, y si bien todo apunta a una intención suicida, se cree también que pudo haberlo hecho en medio de una alucinación derivada de la ingesta de metanfetaminas, a las que era adicto.
El incidente fue reportado poco antes de las 05:00 horas del miércoles en un domicilio ubicado en la calle Delfina Arroyo Varela del referido asentamiento.
Aunque inicialmente trascendió que estaba con su esposa, después se aclaró que están separados desde hace algún tiempo y que ella decidió acudir al enterarse del siniestro, del que le avisó una conocida.
No fue sino hasta que personal del Cuerpo de Bomberos sofocó el fuego, que tuvieron a la vista al varón, que mostraba quemaduras en diversas partes del cuerpo y efectos graves de intoxicación con monóxido de carbono.
Según los indicios, el varón le prendió fuego a los muebles de la casa y luego se refugió en su habitación, a la que también llegó el fuego, lo que le ocasionó las quemaduras que a la postre le quitaron la vida.