lunes, diciembre 22, 2025

Suspensión, lo más dañado en autos los últimos días

Publicado:

*Aumenta chamba en talleres mecánicos 15% por lluvias

 

Por: Andrei Maldonado

 

Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que en la presente semana se ha tenido un aumento del 20 por ciento en la demanda de servicios por daños en suspensión, rines, llantas y cables por baches y por agua en el motor.

Apenas comenzó a llover en Durango y ya hay aumento de descomposturas de coches por las lluvias. Y es que tan solo este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en algunas zonas de la ciudad llovió lo equivalente a dos meses, por ello se presentaron serias inundaciones.

En ese sentido, el líder de los mecánicos señaló que este es solo el comienzo de la temporada con mayor demanda de trabajo en los talleres, los cuales pueden llegar a presentar un aumento del 30 por ciento en el número de autos que reciben con alguna descompostura, todas derivadas del clima.

Soto Luna detalló que la mayoría de los daños se presentan en la parte eléctrica y de suspensión de los automóviles, principalmente en marcha, alternadores y fascias, así como los frenos; “los golpes en baches afectan la suspensión, el agua y el lodo que arrastra daña lo eléctrico”, expresó.

Indicó que los costos de compostura por estos conceptos pueden ir desde los 12 hasta los 30 mil pesos dependiendo del grado de afectación, ya que muchos de los nuevos vehículos, pese a venir protegidos, pueden sufrir averías en el sistema de navegación que, por ser computarizado, es más costoso.

Sumado a esto, existen muchas unidades de reciente modelo y marcas que apenas se instalan en la ciudad, por lo que conseguir las refacciones se vuelve complicado y costoso y puede mantener parados los vehículos hasta por un mes, de ahí el llamado a tener mucho cuidado al salir a conducir con lluvia.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!