
Durango, Dgo.
Una pareja de adultos mayores cayó en el engaño de un sujeto que los buscó simulando ser un comprador para la camioneta que habían puesto a la venta; al final, el sujeto se llevó su camioneta de casi 300 mil pesos tras mandarles un comprobante falso de la supuesta transacción.
Las víctimas, que tienen su domicilio en el fraccionamiento Los Remedios, perdieron así su Honda HRV modelo 2017 de color plata, cuya venta habían acordado con el defraudador en 292 mil pesos.
A decir de los afectados, fue el viernes por la tarde cuando cerraron el trato por dicha cantidad. Antes de la entrega, el sujeto en mención simuló la realización de una transferencia a través de una aplicación bancaria.
Incluso envió a la víctima, una señora de 69 años que se encargó de la venta del vehículo de la familia, una captura de pantalla con la supuesta transferencia. Confiada, entregó llaves y camioneta, misma que el varón se llevó.
Más tarde, tras varias revisiones en la aplicación bancaria propia, y ya en presencia de su esposo que no estuvo presente en la operación, se dieron cuenta de que el dinero jamás se transfirió.
Ante ello, solicitaron apoyo policial, que llegó y los orientó respecto a los pasos a seguir, pues habían pasado varias horas desde la operación y ya no era posible localizar al presunto delincuente en la zona. El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado.