
Emiliano González, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que durante el periodo de Feria se recolectaron diariamente de las instalaciones entre 10 y 15 toneladas de basura, dando un acumulado de 250 toneladas de desechos aproximadamente en los 17 días.
Señaló que principalmente se generaron restos de comida, plástico y cartón, mismos que fueron recolectados por personal de la dependencia, en quienes reconoció su esfuerzo para que las instalaciones del recinto ferial lucieran todos los días limpias y agradables para visitantes.
El funcionario municipal añadió que el reconocimiento fue hecho también por el presidente municipal José Antonio Ochoa y el gobernador Esteban Villegas, quienes fueron testigos presenciales de las buenas condiciones que tuvieron las alcantarillas, áreas verdes y depósitos de residuos.
Por otro lado, en el resto de la ciudad se sigue dando el servicio con normalidad, mostrando un ligero incremento de generación de desechos en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en el área del corredor Constitución, en donde se ha aumentado el número de paseantes diarios.
González Martínez aseveró que se trabaja de manera constante por medio del departamento de Barrido Manual, también conocido como “Carritos”, para atender esta demanda que llega a alcanzar las 14 toneladas de basura al día, para que turistas y duranguenses lo encuentren limpio.

