Durango, Dgo.
En hechos distintos, pero ambos ocurridos en la ciudad de Durango, un par de adultos fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales con menores de 13 y 15 años de edad; ambos sujetos lograron darse a la fuga.
Uno de los casos tuvo como víctima a una adolescente de 15 años y el incidente ocurrió de madrugada en el ejido Cristóbal Colón, al oriente de la ciudad de Durango.
Fue a eso de las 03:00 horas cuando la madre de la muchacha escuchó ruidos en su cuarto y, al asomarse, la encontró con un sujeto de 50 años de edad, de nombre Eustoquio, ambos sin prendas de vestir. Al verse descubierto, el sujeto tomó sus cosas y huyó de la escena.
Una situación similar ocurrió en la colonia Sergio Méndez Arceo, donde una niña de 13 años de edad fue encontrada por su madre con un sujeto de 21 años, de nombre Valente, quien al igual que en el caso anterior, fue descubierto por la madre de la víctima.
En ambos casos, las menores de edad afirmaron haber dado consentimiento a los agresores; sin embargo, dada su minoría de edad y la adultez de los dos hombres, se configura el delito de pederastia.
Es de apuntar que este delito, de acuerdo al Código Penal del Estado de Durango, contempla penas que van de los 10 a los 36 años de cárcel, dependiendo de las circunstancias en las que se dé su comisión.