Ante los anuncios sobre un alza en los casos de covid-19 en algunas partes del país, el director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar Esquivel, pidió a la población mantener la calma, ya que el rebrote no representa un riesgo de contagios masivos.
Y es que en pasados días se reportó un incremento en el número de casos positivos del virus en la Ciudad de México que, sumado al comunicado por parte de la UNAM sobre la necesidad de usar cubrebocas nuevamente en espacios públicos, alertó a la población sobre una nueva crisis.
Al respecto, el funcionario municipal aclaró que el virus del covid-19 llegó para quedarse, y los picos en la tendencia de contagios se tendrán de manera cotidiana, tal y como ocurre con la gripe e influencia estacionaria, dependiendo de las condiciones climatológicas, como el frío.
En ese sentido, declaró que no hay ningún indicio de que se esté ante una situación de riesgo que obligue a retomar medidas como el uso del cubrebocas, ya que las personas ahora tienen cierto grado de inmunidad que han dado la aplicación de las vacunas y el haber contraído ya el virus.
Aguilar Esquivel fue enfático al mencionar que las personas que tengan alguna condición que las haga más vulnerables, como ser mayor de 65 años o tener algún padecimiento concomitante como diabetes u obesidad deben cuidarse más, pero de forma normal como con alguna otra enfermedad.