- Tampoco dejó los 50 mdp para concluir las obras
Por: Andrei Maldonado
Se requieren 50 millones de pesos para terminar 14 obras pendientes, herencia de la pasada administración estatal. En su mayoría, se trata de puentes que están inconclusos, reveló la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras públicas del Estado (Secope) Ana Rosa Hernández Rentería.
Indicó que en este momento se está en el desarrollo de mesas de diálogo con los constructores, ya que hay obras que incluso quedaron pendientes de pago, pero el objetivo es concluirlas en su totalidad; “estamos en el análisis de riesgo de cuáles de estas obras deben tener prioridad de ser concluidas”, expresó.
La funcionaria estatal aseveró que entre estas se encuentran el paso deprimido 5 de Mayo en Gómez Palacio y la infraestructura inferior del puente Francisco Villa en la capital; “las mesas de análisis se hacen con los contratistas para atender acciones como los colados y evitar riesgos de colapsos en las obras”, aseveró.
Reconoció que se ha tenido avance en las más de 70 obras pendientes que recibieron al inicio de la administración, incluso empezando a ejecutar las relacionadas con el rescate de espacios públicos en el centro histórico de la capital que el gobernador anunció como regalo del 460 aniversario, por 14 millones de pesos.
Hernández Rentería recalcó que, de igual manera, al interior del estado se están concluyendo todas las obras de infraestructura carretera que quedaron a medias, en municipios como Santiago Papasquiaro, Peñón Blanco y San Dimas, con la instrucción de no generar problemas de comunicación para la población.
Puntualizó que se trabaja en más acciones de conectividad, como lo es el retiro de material producto de deslaves por las lluvias y accesos a caminos rurales en municipios como: Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, Canatlán, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria y Mezquital, entre otros.