
Mezquital, Dgo.
Un joven originario del municipio de Mezquital se vio, sin formar parte de ella, en medio de una riña, lo que hizo que resultara herido en una de sus piernas, pues recibió un balazo; por fortuna, fue reportado fuera de peligro.
El lesionado es Adelino Aguilar Ramírez de 22 años de edad, quien es originario de la localidad de Taxicaringa, en la región indígena de dicha demarcación.
Según la información recopilada por las autoridades, fue el lunes por la tarde-noche cuando el muchacho pasó por un lugar en el que había varias personas ingiriendo bebidas embriagantes.
Justo en ese momento se desató una riña en la que algunos de los participantes, al parecer foráneos, sacaron de entre sus ropas armas de fuego y realizaron algunas detonaciones. Una de las balas llegó a la pierna izquierda de Adelino.
Una vez que se dispersaron los rijosos, el muchacho fue llevado a un centro médico de la región, de donde lo derivaron al Hospital General 450 para atención especializada. Aunque su vida no está en riesgo, es sometido a varios tratamientos para reducir la posibilidad de secuelas.