
Tlahualilo, Dgo.
Una camioneta cargada con decenas de extinguidores se volcó cuando sus ocupantes transitaban por la zona semidesértica de Durango; afortunadamente, ninguno de los dos ocupantes sufrió lesiones de consideración.
El vehículo siniestrado tenía como conductor a Juan Francisco Hernández Moreno de 55 años de edad, y como acompañante, a Brandon Murillo Cuevas, de 28, ambos originarios del estado de Zacatecas.
Según la información disponible, el percance ocurrió cuando las víctimas iban en una Nissan NP-300 tipo “estacas” por la carretera Gómez Palacio – Jiménez.
Justo a la altura del entronque a Tlahualilo, en el kilómetro 75 de la vía, el mayor de ellos perdió el control de la unidad motriz a causa de una ponchadura, lo que les hizo salir del camino de forma abrupta y dar al menos una voltereta.
Al final, el vehículo quedó sobre sus cuatro ruedas y sus dos ocupantes se mantuvieron a salvo gracias al uso del cinturón de seguridad.
Parte de los afectados que transportaban, pese a estar construidos con material metálico, resultaron con daños. De la atención administrativa del caso quedó a cargo la Guardia Nacional.