- Recaudación de Rentas ya manda invitaciones para pagar
Por: Andrei Maldonado
Hasta 40 por ciento del parque vehicular de la ciudad continúa sin renovar sus placas, para lo cual se les hará llegar una carta invitación para que regularicen su situación, informó Eduardo Solís Nogueira, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado.
El funcionario estatal indicó que, más que ser una especie de cobro, el envío de estos llamados es un intento para que las personas vean los beneficios de poner en regla sus vehículos, evitando así hacerse acreedores a cargos extras, resaltando que incluso pueden pagar a meses sin intereses.
Resaltó que el programa de replaqueo tuvo una gran respuesta ciudadana, ya que ese 60 por ciento que sí participó a tiempo aprovechando los descuentos de los primeros tres meses del año contribuyeron a una recaudación superior a los 800 millones de pesos, que ayudan a las finanzas locales.
Solís Nogueira consideró que existe confianza de parte del duranguense a la gestión que hace Esteban Villegas como gobernador, pues el hecho de adelantar el replaqueo de 2025 a 2023 fue con el objetivo de sanear las finanzas locales y gracias a esa participación se logró pasar a semáforo verde.
Indicó que, sumado a la participación de estos más de 400 mil vehículos, cerca de 100 mil automóviles americanos fueron regularizados como parte del programa del Gobierno Federal, lo cual representa un aliciente al orden vehicular, el saneamiento de las finanzas e incluso la mejora de las vialidades.