El Oro, Dgo.
Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de El Oro, con el apoyo de un transportista, rescataron a un par de adolescentes de 13 y 14 años de edad, ambas mujeres, que se habían fugado de su domicilio de Santiago Papasquiaro con la intención de llegar a Parral, Chihuahua.
Ambas habían obtenido “ride” a bordo de un camión en el que transportaban verduras, cuyo chofer había accedido a transportarlas hasta la ciudad chihuahuense. Sin embargo, por redes sociales se dio cuenta de que las buscaban y facilitó la entrega a las autoridades.
Las menores de edad son Alondra, de 13 años, y Daniela, de 14, primas entre sí con domicilio en la cabecera de Santiago Papasquiaro, quienes fueron devueltas a ese municipio tras su localización en territorio de El Oro.
Aunque las niñas no informaron a los oficiales acerca de la razón que las llevó a huir de la casa en la que se encontraban, se sabe que fue su propia familia la que pidió ayuda policial al no localizarlas.
Eso propició una alerta a los mandos regionales, que incluyeron su búsqueda en las acciones de supervisión y vigilancia carretera. Fue así que, en un punto de revisión montado en territorio de El Oro, el chofer se las entregó a los oficiales indicando que se trataba de las chicas no localizadas.
Todo indica que una de las adolescentes convenció a la otra de irse con ella a Parral, Chihuahua, donde aparentemente buscarían refugio con otros familiares o conocidos, pues al menos una de ellas tiene allegados en el municipio Chihuahuense.